• ssanctis facebook
  • ssanctis instagram

LONDON COFFEE FESTIVAL 2018

London Coffee Fesival SSANCTIS by Sofia De Sanctis

Durante la semana del café en Londres se realizó el “London Coffee Festival” del 12 al 15 de abril, en el revolucionario centro de arte del Este de Londres, Old Truman Brewery, Brick lane. Un encuentro para la comunidad de los apasionados por el café, con más de 250 puestos para conocer el verdadero café artesanal y estar cara a cara con los productores de café independientes, Start Ups y artesanos.

London Coffee Fesival SSANCTIS by Sofia De Sanctis
London Coffee Fesival SSANCTIS by Sofia De Sanctis

Para aumentar el conocimiento y buscar inspiración, se realizaron charlas y talleres interactivos para baristas, dueños de café, emprendedores, especialistas en producto o aficionados al café. Entre los temas, se habló sobre cómo iniciar una carrera en el café y de hasta cómo prepararlo en casa, cómo abrir una tienda de café y desarrollar nuevas técnicas.

Con música en vivo y DJs, se podían hacer degustaciones de cócteles a base de café y descubrir la ciencia que hay detrás de ellos, probar agua de cactus y agua de flores, conocer a los expertos del té, descubrir los granos de café verde crudo y cómo tostarlo, ver competir a los mejores baristas, apreciar el arte de café en vivo para aprender a crear obras maestras con la leche, conocer las mejores máquinas tostadoras de café especializadas y también el arte de tostar a mano de los propios maestros.

Este Festival tiene un impacto positivo en la comunidad cafetera mundial ya que proporciona a las pequeñas empresas una plataforma para crecer, por otro lado, se donó el 50% del precio de las entradas al Proyecto Waterfall, una iniciativa por la Fundación Allegra para llevar agua potable, saneamiento y educación a las comunidades que producen café. Hasta ahora, la contribución ha ayudado a Tanzania, Etiopía, Kenia, Nicaragua y Uganda.

London Coffee Fesival SSANCTIS by Sofia De Sanctis

CATEGORIAS

Moda y belleza

Comida y

bebida

Organizaciones y causas benéficas

Negocios

Viajes y transporte

Hogar

Ciencia y tecnología

Deporte y salud

SSANCTIS Latin american Design